viernes, 18 de enero de 2008

Huevos de pascua en la casita del terror VI

Me metí a un foro de los simpsons en el Hi5, tons preguntaban que cuantas películas han sido parodiadas en esa serie y como son casi tres millones, me limité a mencionar las de noche de brujas y dándole una checadita a la wikipedia, me encontré con cosas muy interesantes en el episodio de Homero al cubo; dentro de la tercera dimensión, hay varias ecuaciones (para mi sin sentido) volando por el lugar:

P = NP: En computación, cuando el tiempo de ejecución de un algoritmo (mediante el cual se obtiene una solución al problema) es menor que un cierto valor calculado a partir del número de variables implicadas (generalmente variables de entrada) usando una fórmula polinómica, se dice que dicho problema se puede resolver en un tiempo polinómico.


eπ i = -1; Identidad de Euler donde i es la unidad imaginaria (sepa la chingada que sea eso, pero se escucha interesante)


46 72 69 6E 6B 20 72 75 6C 65 73 21: En lenguaje ASCII hexadecimal, esa cadena se traduce como: Frink's Rules!


1+1=2 Ésta es una de las ecuaciones más básicas y fáciles de entender, lo cual le da un contraste en comparación con las ecuaciones anteriores.

Eje X, Y, y Z Como bien nos lo explica el profesor Frink (basándonos en una realidad donde solo existen dos planos), "sería obvio, hasta para el mas obtuso de los individuos con un grado avanzado de topología hiperbólica, que Homero Simpson ha pasado a la tercera dimensión... este es un cuadrado ordinario, pero supongamos que extendemos el cuadrado más allá de las dos dimensiones de nuestro universo, a través del hipótetico eje Z, ¿qué hay ahí? Esto forma un objeto tridimensional conocido como cubo o Brincahedro en honor a su descubridor o sea, yo mero"


ρMES > 3 H0p ²/8 G Define la densidad crítica del universo (?) sobre la cual el universo se derrumbaría; es parte de la Teoría general de la relatividad de Einstein, donde G es la constante de gravitación universal y Ho es la constante de Hubble.



734 números que corresponden a las letras PDI (Pacific Data Images, el estudio de la animación) en un telclado numérico del teléfono.

178212 + 184112 = 192212. Lo único que entendí de esto es que es una declaración falsa, que puede ser verdadera cuando se prueba en una calculadora de 10 digitos, y no se que tanto desmadre entre un wey llamado Fermat y otro llamado Cohen.

Hay tanto que no se de astrofísica... hubiera leído el libro del paralitico ese.


[via]

Karl Bartos-The camera

5 comentarios:

Blogger Shery ha dicho...

que nerdo pacha >.<

18 de enero de 2008, 14:33  
Blogger Pacha ha dicho...

Lo cagado es que no se nomás ni madre de matemáticas... a la unica que más o menos le entendí fue a la de 1+1=2 JAJAJAJAJA

18 de enero de 2008, 14:39  
Blogger Unknown ha dicho...

no mamaes pacha ora si te la jalaste pa mi ke andabas pacheko "el verijas Rifa Kalifa"

20 de enero de 2008, 9:18  
Blogger Mufaker ha dicho...

ouuu le acaba de salir humo a mi cerebrito tostado.

21 de enero de 2008, 1:03  
Blogger Unknown ha dicho...

Hahaha tanto quieren al profesor Frink que le ponen Frink rules jajajaja y lo peor es que en los simpson nadie lo pela.

saludos (interesante reportaje)

10 de marzo de 2009, 19:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio